¿Qué son nuestros Semilleros de Investigación?

En nuestro colegio les ofrecemos espacios donde la curiosidad y el asombro se convierten en aprendizaje práctico y divertido. Diseñados para desarrollar en nuestros estudiantes habilidades investigativas, blandas, sus capacidades en trabajo cooperativo, y principios de emprendimiento con la comercialización de sus productos, estos programas inspiran a los estudiantes desde una edad temprana hasta el bachillerato. Los estudiantes eligen su semillero a través de una rotación durante el primer mes de clases.

Innovación y Desarrollo

Nuestros semilleros refuerzan el conocimiento en diferentes áreas, incluyendo oratoria en ambos idiomas, y fomentan la socialización en temas diversos.

Cada Semillero de Investigación está diseñado para cultivar el interés y la pasión de nuestros Menfisianos en diversas áreas del conocimiento. Creemos en el poder de la exploración y el aprendizaje práctico para preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y creatividad.

Semilleritos

Little Farmers (Prejardín y Jardín)
Exploración de la naturaleza mediante la creación y cuidado de una huerta orgánica. Docente: Diana Real

Jardín de Suculentas (Transición A)
Cuidado de suculentas, desde la plantación hasta la comercialización. Docente: Thalia Zuluaga

Semillitas de Colores (Transición B)
Cultivo de sabilas, aprendiendo sobre la planta y valores como responsabilidad y trabajo en equipo. Docente:

Periodismo y Comunicación

Los estudiantes exploran el mundo de los medios y la comunicación, desarrollando habilidades en redacción, investigación, expresion corporal y oral. Aprenden a contar historias de manera efectiva y a utilizar la comunicación como herramienta de cambio. Docentes: Sandra Milena Saldarriaga - Cristian Guzmán

Investigación Natural - Flora

Este semillero permite a los estudiantes investigar y comprender la flora local y global, promoviendo el conocimiento sobre la biodiversidad y las prácticas de conservación. Su propósito para este año es trabajar en el embellecimiento de las zonas comunes de la institución y sembrar plantas florales que atraigan colibríes y aumenten el avistamiento de aves.

Robótica

En nuestro semillero introducimos los conceptos básicos de la robótica, los estudiantes practican desde el funcionamiento de mecanismos hidraulicos y electronicos hechos con craft, hasta las bases de la programación en plataformas como Scratch; donde los niños pueden crear sus propias animaciones… Fomentamos habilidades esenciales como la resolución de problemas, la lógica y la perseverancia.

Turismo

Los alumnos investigan el impacto del turismo en diferentes regiones, aprendiendo sobre la importancia del desarrollo sostenible y la preservación cultural.

Artesanal

Este semillero promueve la creatividad y la habilidad manual a través de la creación de artesanías, fomentando la apreciación de técnicas tradicionales y la expresión artística.

Arcilla

Los estudiantes exploran el trabajo con arcilla, desarrollando habilidades en modelado y cerámica, y apreciando la importancia del arte en la cultura y la historia.

Biotecnología - SENA

En colaboración con el SENA, los estudiantes se adentran en el campo de la biotecnología, investigando aplicaciones prácticas de la ciencia en la salud y el medio ambiente

Culinaria

Los alumnos descubren el arte de la cocina, aprendiendo sobre nutrición, técnicas culinarias y la importancia de una alimentación saludable.